ASESINOS EN SERIE
Richard Ramírez fue un asesino en serie estadounidense y un adorador de Satanás que aterrorizó Los Ángeles entre 1984 y 1985. Apodado el "Acosador nocturno", puesto que su juego preferido era salir de caza, acompañado por un walkman, Ramírez irrumpía en las casas de muchas de sus víctimas a las que luego disparaba, apuñalaba, violaba, golpeaba y mutilaba. Sus víctimas (14) no seguían un patrón fijo de edad. La más joven fue una niña de nueve años y los más mayores un matrimonio de casi 70 años. En la escena del crimen, Ramírez dibujaba pentagramas en las paredes. Capturado en 1985, fue condenado a muerte y permaneció en el corredor de la muerte de California durante 23 años hasta que murió de complicaciones por un linfoma en junio de 2013. Tenía 53 años.
Uno de los sorprendentes hechos que acompañan a su historia es que como satanista, se hizo muy popular entre los seguidores y no seguidores del culto. Incluso la editora independiente Doreen Lioy, se enamoró de él y acabó casándose con el asesino en serie en la prisión estatal de San Quentin en California en octubre de 1996.
ALBERT FISH
Nadie
podía haberse imaginado que ese abuelito entrañable de más de 65
años, de rostro demacrado, cuerpo encogido y fatigado, cabello y
bigote gris, ojos tímidos podía esconder una personalidad como la
que revela su informe psiquiátrico: sadismo, masoquismo, castración
y autocastración, exhibicionismo, voyeurismo, pedofilia,
homosexualidad, coprofagia, fetichismo, canibalismo e hiperhedonismo.
Fish
nace en 1870. En su familia existen numerosos antecedentes de
perturbación mental, empezando por su madre que oye voces por la
calle y tiene alucinaciones, dos de sus tíos internados en un
psiquiátrico, una hermana demente, un hermano alcohólico, etc. Desde
muy niño se siente atraído por el sadomasoquismo, se divierte
infligiendo dolor a los demás y sobre todo a él mismo. Sigue con
atención los artículos de crímenes en la prensa, y colecciona
sobre todo aquellos de los asesinos en serie caníbales, con los que
se siente identificado.
"Jack el Destripador"
Jack el Destripador fue el nombre dado a un asesino en serie no identificado activo en Londres durante el siglo XIX. Se cree que mató al menos a cinco mujeres que trabajaban como prostitutas en un área empobrecida de Londres, aunque el recuento real de sus víctimas podría ser mayor. La leyenda de Jack el Destripador es uno de los misterios de asesinatos más duraderos de todos los tiempos, especialmente porque nunca se descubrió la verdadera identidad del asesino. En los últimos tiempos, según un análisis de ADN a una chaqueta de una de las víctimas de Jack el Destripador, Catherine Eddowes, el asesino en serie habría sido un inmigrante polaco llamado Aaron Kosminski. Todas las víctimas atacadas por el asesino eran prostitutas pobres que vivían y trabajaban en los barrios marginales de Londres. Los cuerpos de la mayoría de las mujeres se encontraron con la garganta cortada y el área abdominal mutilada. La policía también quedó desconcertada por los asesinatos, ya que no pudieron encontrar ninguna pista definitiva que condujera a la identidad del asesino a pesar de que lograron preparar una lista de los sospechosos.
https://www.netflix.com/es/title/80202283
https://www.netflix.com/es/title/80202283
Comentarios
Publicar un comentario